Los budines navideños son un clásico de las fiestas argentinas que no puede faltar en ninguna mesa. ¡Descubrí con nosotros 3 maneras de darles un toque único con azúcar impalpable para sorprender a todos esta navidad!
Usos del azúcar impalpable
El azúcar impalpable le da un toque único a cualquier preparación dulce, otorgándoles un acabado perfecto y una terminación extra suave.
También conocida como azúcar glass o azúcar de calidad talco, su versatilidad y textura suave son ideales para hacer glaseados y decoraciones, ya que se disuelve rápido y deja una textura perfecta y sin grumos en tortas, budines o galletas.
En ocasión de estas fiestas, a continuación te mostramos 3 formas bien sencillas de darles un acabado perfecto a tus budines navideños con azúcar impalpable y volverlos irresistibles para toda la familia.
Espolvorear
Simple y rápido. Con espolvorear un poco de azúcar impalpable Chango sobre el budín le va a cambiar totalmente el acabado y le va a sumar un toque visual mucho más atractivo.
Glasé de naranja
La combinación del budín con un sabor cítrico es simplemente increíble. Para hacer este glasé de naranja para un solo budín vas a necesitar:
- 60 gr. de azúcar impalpable tamizada
- Una cucharada de jugo de naranja.
Ajustá las cantidades según la cantidad de budines que vayas a hacer.
La clave para el glasé es ir agregando de a poco el jugo de naranja mientras revolvés. El glasé debe poder correr sobre el budín, pero aún debe tener cuerpo, ni muy líquido ni muy sólido. Si ves que necesitás más líquido, agregalo de a gotitas para no pasarte.
Tip: Podés terminar la decoración con semilla de amapola (o las semillas de tu preferencia) para darle un toque crocante.
Glasé de chocolate
La opción perfecta para los amantes de lo dulce, nunca está de más un poco de chocolate.
Para este glasé vas a necesitar:
- 60 gr. de azúcar impalpable tamizada
- ½ cucharada de cacao amargo en polvo tamizado
- 1 cucharada de leche
En un recipiente tenés que colocar el azúcar impalpable y el cacao en polvo y luego ir agregando de a poco la leche. Como con el glasé de naranja, tenés que revolver hasta lograr la consistencia perfecta para después colocarla sobre el budín para que quede irresistible.
Si querés ver cómo lo preparamos nosotros, podés ver el video de los tres usos del azúcar impalpable en nuestro canal de YouTube.